El dispositivo Covid-19 Sopra HR

Desde hace varias semanas, los equipos de Sopra HR se han movilizado plenamente en la gestión operacional para hacer frente a esta crisis sanitaria causada por la propagación del Covid-19.
Todos nuestros recursos, en todas nuestras regiones geográficas, se han concentrado para continuar asegurando el mejor funcionamiento posible de nuestros servicios. Además, nuestros equipos están trabajando para implementar dentro de nuestras soluciones las medidas gubernamentales específicas de los avances reglamentarios de COVID-19.

Sopra HR Software ha implementado desde el 13 de marzo:

• Una unidad de crisis para tomar todas las decisiones necesarias a la luz de la
    evolución diaria de la situación y para proporcionar a los equipos de gestión y a
    los empleados directrices sobre las medidas que deben tomarse y la
    comunicación que debe realizarse.
  • Su plan de continuidad de las actividades en todos nuestros países y seguirá
    adaptando su marco en concordancia con la evolución de las medidas
    gubernamentales y las directrices de la OMS.

Nuestro objetivo es garantizar la salud y la seguridad de nuestros 1.800 empleado para prestar nuestros servicios de RRHH y, al mismo tiempo, asegurar la continuidad del negocio para los 12 millones de empleados que gestionan nuestras soluciones.
Los empleados de Sopra HR están equipados con las soluciones digitales necesarias para apoyar las funciones de Recursos Humanos en este ámbito excepcional.
Trabajamos a distancia pero más unidos que nunca por nuestro sentido de civismo, responsabilidad y solidaridad.

Además, sabemos que podemos contar con nuestros empleados, que están comprometidos con su misión, para proporcionar el mejor apoyo posible a las funciones de RR.HH. y así poder afrontar los retos que se les presentan.
Tenga la seguridad de que estamos totalmente preparados.
Preguntas frecuentes sobre el dispositivo Sopra HR COVID-19
¿Cuáles son los objetivos de los planes de continuidad comercial de Sopra HR?
La estrategia de continuidad comercial de Sopra HR Software tiene los siguientes
objetivos:

• Proporcionar y mantener infraestructura y sistemas de información con un nivel
    nominal de servicio en línea con los problemas económicos, nuestros compromisos
    y el mercado.
  • Ser capaz de manejar situaciones de crisis, limitar su impacto y restaurar el
    servicio nominal lo más rápido posible.

¿Cuál es el plan de continuidad comercial de Sopra HR?
Sopra HR Software esta alineado con la ISO 27001 y tiene una Organización de Gestión de Crisis en relación con el Grupo Sopra Steria, lo que permite activar los Planes de Continuidad de Negocio (PCN).
Los PCA de Sopra HR Software cubren los siguientes servicios esenciales:

• El alojamiento y la actividad en la nube del SIRAH de nuestros clientes
  • Actividades del centro de servicios
  • Actividades de la TMA
  • Soporte de Línea Directa del Editor sobre nuestras soluciones

Con respecto a la continuidad de las actividades:

• Cuando se produce un evento, si es de naturaleza sanitaria, se informa inmediatamente a la unidad de la entidad en cuestión, que a su vez informa inmediatamente a la unidad de crisis de Sopra HR; si es de naturaleza operativa, se encarga de ello la cadena de mando de la entidad en cuestión.
  • Los gestores de clientes y los equipos de ventas mantienen una estrecha relación con nuestros clientes a largo plazo, según los métodos más adecuados, por teléfono y correo electrónico o a través del sitio de apoyo, a fin de adaptar nuestros sistemas operativos de la manera más eficaz posible a sus necesidades en constante evolución.

¿Cómo está organizada la unidad de crisis de Sopra HR?
La dirección de Sopra HR Software ha decidido, de acuerdo con el Grupo Sopra Steria, crear una estructura de gobierno de la unidad de crisis que se reúne dos veces al día. Del mismo modo, en cada uno de nuestros países y sitios, se ha creado una unidad similar para transmitir las indicaciones de la unidad central y organizar localmente la ejecución de todas las acciones y comunicaciones correspondientes.

¿Cuál es el dispositivo implementado para los empleados de Sopra HR?

Desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, el teletrabajo de los empleados de Sopra HR se ha convertido en la regla, con el trabajo en el lugar ("cliente" o "Sopra
HR") como excepción. Todos los empleados de Sopra HR disponen de un ambiente de trabajo digital que les permite trabajar a distancia, están equipados con soluciones de colaboración utilizadas para los intercambios y el trabajo en grupo y se benefician de soluciones de encriptación.

¿Cómo se organiza Sopra HR para apoyar a sus clientes durante la epidemia de
COVID-19?

Paralelamente a los planes de continuidad de la actividad, hemos establecido un sistema especial de seguimiento de los avances jurídicos específicos Covid-19 (IJSS, Declaración de Actividad Parcial... para Francia), así como de apoyo a nuestros clientes en su aplicación. Su asistencia adicional se traduce en información de comunicación en Flash, vigilancia legal publicada en MySopraHR (sitio de extranet para clientes), seminarios web dedicados, así como experiencia en nóminas o implementación en nuestras soluciones de software y en el contexto del cliente.

Vea también nuestros artículos sobre el impacto de COVID-19 en la nómina y los
recursos humanos.